viernes, 24 de marzo de 2017

Mitos sobre alimentación

Desde joven he escuchado muchos mitos relacionados con la alimentación. Supongo que la mayoría de ellos no tienen ninguna base científica y son más falsas interpretaciones que otra cosa.
Entre los que conozco voy a reflejar aquí en mi blog alguno de ellos y voy a explicar si son verdaderos o no y porqué.

1. Tomar agua en las comida engorda.

Esto lo he escuchado desde que era pequeña y es totalmente falso. Beber agua es bueno y la ingesta de agua diaria debe ser de dos litros en adelante por lo tanto, cuanta más agua tomemos mejor. Es recomendable tomar un par de vasos antes de las comidas ya que da sensación de saciedad y entonces nos llenamos antes.






2. Saltarse comidas adelgaza.

Esto es falso también. Yo que he seguido alguna dieta de adelgazamiento puedo decir que mi
nutricionista siempre me ha recomendado hacer de cinco a seis ingestas diarias. Es importante comer más a menudo y menos cantidad. Si nos saltamos una comida podemos llegar a la siguiente con mucho mayor apetito y hacer el efecto contrario.



3. Cocinar con aceite es más saludable que cocinar con manteca.

Esto es verdadero. El aceite es de origen vegetal y la manteca es de origen animal. Por lo tanto el aceite es más sano ya que no aporta colesterol mientras que la manteca si.
Lo que si es importante controlar el consumo diario de aceite que se hace para evitar calorías.





4. La sal engorda.

Esto es falso. La sal no engorda; es un mineral y su aporte calórico es cero. Eso si debemos tener en
cuenta la ingesta de sal diaria ya que la sal hace que nuestro cuerpo retenga líquidos y por lo tanto, sube la tensión arterial y esto no es bueno.





Fuentes de las imágenes:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiF5j9aT1_yCk4GgxkZW8bk5DBnGoyaDaIzVVA64s55sl3B1sRjElCtxFrhZ4x5pO8aoCAgqsJuHHL-_W7As9ArulSopZaUz8xND2snYikG5FMuFt7e_BAvPvN02pKQZ_JifNxZiuO8Rj0/s1600/botella-agua.jpg

http://www.bestfon.info/images/joomgallery/originals/comida_9/comida_83_20120802_1304755659.jpg
http://www.wapa.pe/sites/default/files/styles/img_600x406_1foto/public/imagen/2016/09/21/Nota-8024-por_que_tirar_sal_es_de_mala_suerte.jpg?itok=JjAt4ZLo
http://www.bedri.es/Comer_y_beber/Aceite_de_oliva/Imagenes/Fotografias/Aceite_de_oliva_003.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario