martes, 2 de mayo de 2017

Reflexión final



          Llegando el final toca hacer balance del curso. Cuando me matriculé tenía unas espectativas tanto a nivel personal como profesional. Dichas espectativas creo que han sido cubiertas pues he aprendido mucho sobre alimentación, nutrientes, etiquetado, alérgenos...
        Así mismo me ha servido para utilizar por primera vez una serie de herramientas online que desconocía (Slideshare...), hacer infografías, etc.
          La verdad es que como al final de cada bloque ha habido que reflexionar sobre lo aprendido voy a hacer un balance general para que esta entrada en el blog no resulte repetitiva.
           De todo lo estudiado lo que más interesante me ha resultado ha sido el etiquetado ya que jamás me había fijado en nada de eso sólo en la fecha de caducidad y creo que la información que aporta es sumamente importante.
       El otro apartado que me ha llamado la atención es el conocimiento de los 14 alérgenos que pueden contener los alimentos y la obligatoriedad desde 13 de diciembre de 2014 de que aparezca en todos los establecimientos públicos que trabajen con alimentos.
       Quiero destacar también que cuando comencé el curso no podía llegara pensar que iba a coincidir con una compañera de carrera 30 años después y que el azar ha querido no sólo que hagamos el curso a la vez sino también que coincidiéramos en el mismo grupo.
     Como aspectos positivos del curso quiero destacar:                                                                                                      
-   Aprender a ser capaz de analizar un menú escolar.

-   La organización de los contenidos me ha resultado correctos y adecuados y en algunas ocasiones sumamente interesante.

-   El uso de las nuevas tecnologías aprendiendo a utilizar nuevas herramientas.

     Como aspectos negativos:

-   El uso de las nuevas tecnologías; en ocasiones pienso que he aprendido más del uso de la TIC que
de alimentación y he tenido que recurrir a personal ajeno al curso para que me enseñaran a utilizar algunas técnicas que desconocía y que creo que no estaban bien explicadas en los enlaces del curso.

-   En ocasiones principalmente en el bloque 3 ha habido instrucciones contradictorias en las tareas; por un lado se indicaba una acción en la tarea con una fecha y otra cosa diferente en el bloque de coordinación.


     Como mejora para futuros cursos me gustaría poder contar, como se hacía antes, con material impreso de los contenidos del curso pues una vez que acaba y deshabilitan la página  ya no podemos acceder a dichos contenidos o al menos la posibilidad de poder descargarlos.

     Para terminar os recomiendo echéis un vistazo a una página de Nestlé donde nos propone un menú semanal equilibrado: https://nestlemenuplanner.es/MenuPlanner/Semanal

     A todos los compañeros del curso: ¡Nos veremos en el próximo!



 URL de las imágenes:  
 http://4.bp.blogspot.com/_Z0tXFgOyHwE/TKlOA292RtI/AAAAAAAAABo/tZCe5ug-DV4/s1600/simbolo-positivo.jpg

https://thumbs.dreamstime.com/x/3d-peque%C3%B1a-gente-s%C3%ADmbolo-negativo-13937214.jpg

http://www.glucolatino.org/wp-content/uploads/2014/10/FOTO-NUTRICION-Y-ALIMENTOS.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario