miércoles, 22 de marzo de 2017

Vamos a jugar con ................

               Twister de los alimentos

  • Nombre del juego: Twister de los alimentos

  • Edad a la que va dirigida (nivel y etapa educativa): alumnos de un aula de EBA (Educación Básica Adaptada) con una edad comprendida entre 11- 14 años (edad cognitiva de 8-10 años).

  • Objetivo del juego: Permanecer el último en el tablero de los alimentos.

  • Materiales: papel continuo con fotos de los alimentos; ruleta de cartón con los nutrientes.

  • Descripción del juego:

El twister de los alimentos se juega sobre un gran papel continuo donde hemos dibujado 24 círculos y en cada círculo un alimento diferente.
Los alimentos  seleccionados son los siguientes: leche, carne, tomate, pera, mantequilla, frutos secos, huevos, macarrones, pollo, sal, pan, lechuga, galletas, sandía, guisantes, zanahorias, naranja, lentejas, azúcar, pescado, yogur, queso, arroz, aceite.
La ruleta se divide en seis partes (en nutrientes): hidratos de carbonos, proteínas, vitaminas, minerales, grasas y agua.
Se juega utilizando las manos y los pies.

  •               Instrucciones:
-        Se extiende el papel continuo en el suelo.
-        El profesor actuará como arbitro que será la persona que mueva la ruleta.
-        Jugará en cada tanda un  máximo de 5 alumnos.
-     El arbitro mueve la ruleta y dice en voz alta lo que ha salido (hidratos de carbono, proteínas….) y los jugadores deben elegir  un alimento del tablero que contenga principalmente ese nutriente.
-        No pueden coincidir dos jugadores en el mismo círculo.
-        El juego continua hasta que uno de los jugadores se sale del papel o se cae. El jugador que no sea capaz de encontrar un alimento que contenga el nutriente que ha salido en la ruleta pierde el turno. Si ocurre dos veces queda  eliminado.
-        El jugador que caiga en el agua podrá permanecer en el círculo donde se encuentra la foto del agua y podrá descansar sobre ese círculo con los dos pies apoyados.
-        Ganará el último jugador  que quede sobre el tablero.



¡A jugar.....!





No hay comentarios:

Publicar un comentario